17080: Lexus UX 250H y derecho de credito - Mobiliario y equipos de oficina - Juzg. de lo Merc. n° 2 de A Coruña

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
 
Duración de la subasta:

Inicio: lun 16/01/2023 horas 15:00
Finalización: jue 16/02/2023 horas 15:00

Condiciones de visita de los lotes:

Fechas de las visitas: con cita previa

Para reservar visitas y recibir más información y detalles:

info@gobid.es - tel +34.911.875.990

info@gobid.it – tel +39.0737.782080


Depósito

Para participar en la subasta se establece un deposito caucional especifico por cada lote. El importe del depósito se indica en la ficha de cada lote.
 

El deposito deberá de realizarse mediante:
 
1)    Tarjeta de crédito online
 
o
 
2)    Transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
 
MONTE PASCHI DI SIENA SPA
Agenzia di Fabriano
 
IBAN : IT 43 K 01030 21100 000000414486
Swift/BIC: PASCITM1K07
 
Nombre beneficiario: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL
 
Los usuarios interesados deberán de consignar el deposito descrito anteriormente antes de la finalización de la Subasta.
Solo una vez recibido el deposito el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.
Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es 
 
Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta.
 
Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.  
En este caso, la adjudicación será asignada al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva y que no haya pedido la devolución por adelantado del depósito caucional.

Los acreedores privilegiados relacionados con los bienes en venta en esta subasta quedan exonerados de la consignación del depósito para participar en las pujas de aquellos lotes de los que poseen el crédito. Para participar en la subasta tendrán que enviar un correo indicando su posición
 
 
Cargas
 
La venta de los bienes se realiza libre de cargas y gravámenes.
Si bien todos los, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y  a cargo de los adjudicatarios o compradores,  asumiendo además los gastos notariales, registrales y cualesquiera otros relacionados con la enajenación. En ningún caso la sociedad concursada soportará cualquier tipo de gasto afecto a la enajenación incluidas posibles subsanaciones documentales, registrales, IVTM de vehículos pendientes de pago. 
 
Los derechos de crédito objeto de subasta resultan de registros contables de la concursada que la administración concursal no ha podido contrastar, aceptando el adjudicatario que la concursada resulte finalmente no ser titular de tales créditos o lo sea por importes diferentes y que, asimismo, no se garantiza la solvencia de los deudores. 
 

Adjudicación de los lotes
 
Al finalizar la subasta, en caso de que la oferta ganadora de la subasta sea de importe igual o superior al precio de reserva se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos. En caso de que la oferta no alcance el precio de reserva, la adjudicación estará sujeta a aprobación por parte de la administración concursal.
  
Forma de pago   
 
Todos los pagos tendrán que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicada en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).
 
Plazo de pago
 
El pago del precio de adjudicación de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 10 días hábiles desde la comunicación de adjudicación.
 
El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 5 días hábiles desde la comunicación de adjudicación.

Transmisión de propiedad lote 4
  

La formalización de la venta del bien inmueble, de los derechos de créditos y de cualquier otro bien donde sea necesario, se realizará a través de escritura pública notarial según las condiciones establecidas por la Administración Concursal, solo una vez abonados el precio de adjudicación y los honorarios (Buyer’s Premium) y demás gastos derivados de la compra, siendo todos los costes asumidos por el adjudicatario.
 
La formalización deberá realizarse en un plazo máximo de 30 días desde el envío de la confirmación de adjudicación, siendo este plazo prorrogable solo por parte de la Administración Concursal.
 
El Mandante se hará cargo, finalmente, de realizar petición al Secretario Judicial para que proceda al levantamiento de los embargos, cargas y anotaciones dimanantes del concurso que pesaran sobre los bienes transmitidos mediante el libramiento de los correspondientes mandamientos. Los costes de los eventuales levantamientos serán a cargo de los adjudicatarios.
  
Para el supuesto de que el mejor postor designado adjudicatario no concurriese al otorgamiento de los documentos que resulten necesarios para su transmisión sin necesidad de declaración o intimación judicial expresa, el Mandatario en acuerdo con el Mandante, podrá tenerlo por desistido en su oferta de compra. El importe depositado a título de Buyer's Premium será perdido y retenidos a título de indemnización. 
 
Retirada de los bienes adjudicados
 
La retirada de los lotes adjudicados por parte del comprador sólo podrá realizarse tras el cobro efectivo del pago del precio total de los bienes adjudicados y de las comisiones correspondientes (Buyer’s Premium, gastos de gestión complementarios).
 
En cualquier caso, la retirada debe completarse a más tardar en 20 días desde la adjudicación provisional. 
 
Con el objetivo de optimizar el servicio de retirada, GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL, comunicará mediante correo electrónico a los adjudicatarios la fecha y el horario para poder proceder a la retirada de los lotes. Estas fechas también podrán indicarse en la página web de la subasta. En cualquier caso, GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL se reserva el derecho de cambiar las fechas y horas indicadas para la recogida a su sola discreción.
 
En caso de que el adjudicatario tuviera que realizar la retirada en fechas adicionales a las que se ofrecen, tendrá que abonar una cantidad entre EUR 250,00 y EUR 350,00 más IVA por cada día añadido, en función de los bienes a retirar, como gastos adicionales.
 
Los adjudicatarios deberán respetar la fecha propuesta. En caso de que no pueda realizar la retirada en la fecha y horario comunicado podrán:
 
- previa aprobación, solicitar se admita la retirada durante el siguiente experimento, si está previsto.
 
- previa aprobación, realizar la retirada en días y horarios distintos a los inicialmente propuestos en la misma fase de venta, abonando una cuota ulterior de entre 250,00 euros y 350,00 euros más IVA por día añadido y persona necesaria para la asistencia, como gastos adicionales.
 
El incumplimiento de la fecha de retirada programada entre GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL y el adjudicatario dará lugar a la aplicación de la sanción a este último de 350,00 euros si no hubiera notificado el anulamiento de la retirada al menos 48 horas antes de la cita, sin perjuicio de que, en todo caso, se deba pagar una indemnización por los daños a GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL.
 
Los lotes que no se hayan retirados en el plazo establecido serán sujetos a una penalización diaria de 50,00 euros. En el supuesto de que el bien no sea retirado en los 30 días siguientes a contar desde el último día previsto para la retirada, la venta se considerará resuelta y serán retenidos los importes abonados por parte del adjudicatario (Lotes adjudicados – Buyer’s Premium, gastos de gestión complementarios y eventuales cargas complementarias pagadas), a título de indemnización por el prejuicio causado. 
 
GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no tiene obligación de entregar ningún lote ni de organizar de ninguna manera la retirada y la entrega de los mismos. 
 
Las operaciones de retirada deberán ser realizadas por el comprador en cumplimiento de las normas de seguridad vigentes que establece la ley; por tanto, estará obligado a realizar los ajustes necesarios incluso cuando se refiere a terceros y / o colaboradores empleados en la realización de las operaciones mencionadas.
 
El adjudicatario es responsable del eventual desmontaje, desplazamiento, carga y transporte de los lotes adjudicados y en caso de vehículos también de la transmisión de propiedad y de otros trámites que correspondan.
 
En cualquier caso, GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no pondrá a disposición ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos anteriores y, en el caso de bienes muebles registrados, antes de que se complete la transferencia de propiedad correspondiente.

Las estanterías pueden retirarse solo una vez finalizada la retirada de las existencias ubicadas en las mismas.
 
 
Otras condiciones específicas
 
Buyer’s Premium: un cargo del 5,00% (más IVA del 22%, si fuera aplicable) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.
El Buyer’s Premium tendrá un importe mínimo de 50 euros (más IVA del 22.00%, si fuera aplicable) por cada lote o combinación adjudicados (comisión mínima). 

Bienes afectos a créditos privilegiados
 
Se da opción al titular del crédito con privilegio especial de ceder la adjudicación que consiga.
 
El acreedor con privilegio especial, en caso de adjudicación a través de subasta, estará obligado al pago de los honorarios de la entidad especializada.

Gastos de administración complementarios: Son los costes complementarios asumidos íntegramente por el adjudicatario, destinados a cubrir los servicios y actividades, realizados y por realizar, necesarios para la preparación, organización y gestión de la venta de los bienes en subasta y posterior fase de adjudicación. Estos gastos deberán pagarse al mismo tiempo que se realice el pago del importe del BP, como indicado en la confirmación de adjudicación provisional que se envía una vez finalizada la subasta. Si estos gastos están previstos, estarán indicados en cada lote.
 
IVA: IVA del 21,00% del precio de venta, que será calculado sobre el precio de adjudicación de cada lote (si aplicable).

Condiciones especificas para el lote 4 – derechos de créditos 
 
Los derechos de crédito objeto de subasta resultan de registros contables de la concursada que la administración concursal no ha podido contrastar, aceptando el adjudicatario que la concursada resulte finalmente no ser titular de tales créditos o lo sea por importes diferentes y que, asimismo, no se garantiza la solvencia de los deudores.
 
El adjudicatario en todo caso y ante cualquier circunstancia, exonera a la Administración Concursal de cualquier responsabilidad presente o futura sobre el futuro pago de los derechos de crédito objeto de transmisión, asumiendo el adjudicatario íntegramente el riesgo de impago. 
 
Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.

Ofertas por Lote Completo: En las subastas con opción de oferta por el lote completo (lote 0), será posible para los participantes realizar ofertas también sobre lotes individuales y/o combinaciones de lotes, pero las ofertas realizadas por el lote completo serán tratadas con preferencia. En el caso en que el importe de las ofertas vencedoras realizadas sobre los lotes individuales fuera mayor al lote completo, se someterá a la decisión de la Administración Concursal la posibilidad de proceder con la adjudicación de los lotes individuales o con el lote completo. En el caso de no recibirse ninguna oferta sobre el lote completo (Lote 0) se procederá con la adjudicación de los lotes individuales y/o combinaciones de lotes.
 
La venta de los bienes será realizada de conformidad con la situación en la que estos se encuentren, tanto en cuanto a su configuración física como su sustitución jurídica. Es recomendable visitar los lotes en venta.

Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán de cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.
 
En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que esta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.
 
Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
 
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
 
La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.
 
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web. 
 
Gobid.it

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