Unidad productiva sector alimentario en Zas - Venta de Empresa - A Coruña - Juzgado n.1 de A Coruña

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
 
Duración del aviso de venta para la presentación de ofertas:

Inicio: mar 08/02/2022 horas 15:00
Finalizaciónmié 23/03/2022 horas 15:00


Condiciones de visita de los lotes:

Fechas de las visitas: con cita previa

Para reservar visitas y recibir más información y detalles:

info@gobid.es – tel. +34.911.875.990

info@gobid.it - tel. +39.0737.782080
 
Depósito 

Para la presentación de la oferta es necesario abonar un depósito de EUR 45.000,00.
 
El depósito deberá de realizarse mediante:
 
Transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
 
MONTE PASCHI DI SIENA SPA
Agencia de Fabriano
 
IBAN : IT 43 K 01030 21100 000000414486
Swift/BIC: PASCITM1K07

Nombre beneficiario: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL
 
Concepto: (número aviso de venta y numero lote)
 
El depósito tendrá que estar abonado antes de la finalización del aviso de venta.
Solo una vez recibido el depósito la oferta será tramitada a la Administración Concursal. En el caso de que el depósito no sea abonado antes de la finalización del aviso de venta la oferta no será considerara valida. Para agilizar la presentación de la oferta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es.

Los usuarios que hayan presentado ofertas que no haya sido aceptada, recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión del aviso de venta, sin intereses.  
Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.  
En este caso, la adjudicación será atribuida al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta considerada valida por la Administración Concursal y que esté por encima del precio de reserva.

Cargas y Gravámenes

La enajenación se realizará libre de cargas y gravámenes, a excepción de los derechos limitativos de dominio, las afecciones legales y cargas urbanísticas correspondientes.
Además, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y a cargo de los adjudicatarios o compradores, asumiendo además los gastos notariales, registrales y cualesquiera otros relacionados con la enajenación. En ningún caso la sociedad concursada soportará cualquier tipo de gasto afecto a la enajenación. Igualmente, serán por cuenta del comprador los importes pendientes que pudieran existir en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles, cuotas de urbanización y gastos de comunidad y de aquellas tasas y todo tipo de gastos devengados y no satisfechos por la concursada que graven los bienes, que sean legalmente aplicables.
 
Los mandamientos de cancelación de cargas, únicamente se emitirán por el Juzgado, una vez se aporte por la Administración Concursal la acreditación de la efectiva transmisión de bienes, y, en caso de bienes sujetos a privilegio especial, el pago al acreedor privilegiado.  
 
La Administración Concursal solicitará al Juzgado la cancelación de las cargas y anotaciones registrales tanto de embargos como dimanantes del concurso, los gastos de ello derivados correrán a cargo del adquirente.
 

Adjudicación de los lotes

Al finalizar la subasta, en caso de que la oferta ganadora de la subasta sea de importe igual o superior al precio de reserva se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos.

Advertencia: la Administración Concursal se reserva la posibilidad de comunicar la oferta ganadora al Juzgado para su aprobación. En este caso, solo una vez aprobada la oferta por el Juzgado, se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos.

En el caso de que la oferta no alcance el precio mínimo o de reserva, la adjudicación tendrá que ser aprobada por parte de la Administración Concursal.
 
En el caso de que entre la mejor oferta recibida en términos económicos y otra u otras ofertas recibidas de importe igual o superior al precio de reserva haya una diferencia de más de 6 trabajadores, la Administración Concursal valorará (a su incuestionable juicio) la que considera la mejor oferta presentada y podrá aceptar la oferta vinculada a la realización de una subasta en la página de gobid.es donde la misma será utilizada como base (precio mínimo de venta y perímetro) para la presentación de mejoras. Una vez finalizada la subasta se adjudicará al mejor oferente.


Modalidad de participación
Para poder presentar oferta, el usuario deberá registrarse a la página www.gobid.es, añadiendo sus propios datos personales, solicitar la registración a la venta y aceptar sus términos y condiciones. 

Los datos incluidos en el modelo de presentación oferta serán los mismos que se utilizarán para asignar adjudicación de la propiedad.

La presentación de ofertas irrevocables de adquisición se realizará utilizando las modalidades expresadas a continuación: 

Todos los posibles adquirentes, salvo los que no sean admitidos por ley, deberán de registrarse en la página web www.gobid.esy enviar una oferta irrevocable de adquisición. El envío de la oferta se podrá hacer mediante el envío de un modelo de solicitud adjunto a la página del aviso y utilizando las siguientes direcciones de correo electrónico:
 
info@gobid.es
info@gobid.it

Las ofertas irrevocables de adquisición tendrán que ser presentadas junto con el justificante de pago del depósito consignado, obligatoriamente antes de la finalización del aviso de venta.

Las ofertas tendrán que enviarse según las modalidades indicadas en el modelo oferta anexo y tendrán que incluir*:

- SI PERSONA FISICA:
- copia de DNI valido de la persona a la que se adjudicará la propiedad.


- SI EMPRESA O ENTIDAD:
- Copia de escritura de constitución de la Sociedad donde constan la constitución de la Sociedad y los poderes otorgados al oferente.
- Copia de DNI valido del administrador o legal representante
- Traducción jurada de la escritura de constitución, en el caso de que la empresa no sea española.
- Poder autorizado por notario, en el caso de participación mediante representante
 
*véase anexo A: “Modelo oferta irrevocable de adquisición”.
 
La entrega a Gobid International Auction Group Srl a través de correo electrónico de la oferta supondrá la aceptación de las condiciones de utilización del portal www.gobid.es, las condiciones generales y especificas del aviso de venta y el contenido del plan de liquidación.
La Administración Concursal se reserva, a su incuestionable juicio, la facultad de aceptar o no las ofertas irrevocables de adquisición presentadas que no logren el precio de reserva.
 
  
Forma de pago   
 
El pago del Buyer’s Premium tendrá que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicada en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).
 
El adjudicatario provisional tendrá que consignar en la Cuenta de la concursada, que se indicará en el momento del envío de la confirmación de adjudicación, el precio total del remate más IVA (si es aplicable) en el plazo establecido. (véase condiciones generales). Se prevé la posibilidad, previa autorización de la Administración Concursal, de abonar el precio del remate en el momento de la formalización de la venta ante notario. El depósito abonado para presentar la oferta podrá descontarse del precio total del remate.
 
La trasmisión de la propiedad se realizará a través de escritura notarial, según las modalidades establecidas por parte del Mandante.

 
Los eventuales importes pendientes que pudieran existir en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles, cuotas de urbanización y gastos de comunidad y de aquellas tasas y todo tipo de gastos devengados y no satisfechos por la concursada que graven los bienes, gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos, tendrán que consignarse antes o conjuntamente a la formalización de la venta.

  
Plazo de pago

El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 
10 días desde la comunicación de adjudicación.
 
El pago del precio de adjudicación deberá de realizarse en el plazo de 20 días desde la comunicación de adjudicación.
 
En el caso de que se permita abono del precio del remate en el momento de la formalización de la venta ante notario, la formalización de la venta tendrá que realizarse en el plazo de 20 días desde la comunicación de adjudicación, salvo que la Administración Concursal no permita extensión del plazo por razones vinculadas con el procedimiento concursal.

 
Transmisión de propiedad
 
La formalización de la venta de los bienes inmuebles se realizará a través de escritura pública notarial según las condiciones establecidas por la Administracion Concursal, solo una vez abonados el precio de adjudicación y los honorarios (Buyer’s Premium) y demás gastos derivados de la compra, siendo todos los costes asumidos por el adjudicatario.
 
El Mandante se hará cargo, finalmente, de realizar petición al Secretario Judicial para que proceda al levantamiento de los embargos, cargas y anotaciones dimanantes del concurso que pesaran sobre los bienes transmitidos mediante el libramiento de los correspondientes mandamientos. Los costes de los eventuales levantamientos serán a cargo de los adjudicatarios.
  
Para el supuesto de que el mejor postor designado adjudicatario de los mismos no concurriese al otorgamiento de los documentos que resulten necesarios para su transmisión sin necesidad de declaración o intimación judicial expresa, el Mandatario en acuerdo con el Mandante, podrá tenerlo por desistido en su oferta de compra. El importe depositado a título de Buyer's Premium será perdido y retenidos a título de indemnización.
 
Otras condiciones específicas
 
Buyer’s Premium: El oferente que resulte adjudicatario definitivo tendrá que abonar los honorarios de la casa de subasta que se fijan en: 4,00% sobre el precio final de adjudicación de cada lote, más IVA (si fuera aplicable).

El pago de la comisión (Buyer’s Premium) será a cargo del adquirente o adjudicatario, sea o no éste el acreedor con privilegio especial.
 
Ofertas conjuntas lote 1 y lote 2: Se podrán presentar ofertas para la adquisición de la Unidad Productiva en su conjunto (Lote 0) o para las unidades productivas segregadas de Almacenamiento Frio (Lote 1) y Producción (Lote2).  Las ofertas que se presenten sobre las unidades productivas Almacenamiento Frio (Lote 1) y Producción (Lote 2) habrán de ser realizadas conjunta e inseparablemente, toda vez que ambas Unidades Productivas se viene desarrollando en las mismas instalaciones. Por dicho motivo, en caso de que las ofertas que se presenten por las unidades productivas lo sean por dos empresas diferentes, se establece como requisito imprescindible que entre ambas se formulen los mecanismos de colaboración para compartir dichas instalaciones.
 
Impuestos de la Adjudicación: se aplicará el IVA o/y aquel impuesto que resulte aplicable según la normativa y el sujeto adjudicatario.
 
La venta de los bienes será realizada de conformidad con la situación en la que estos se encuentren, tanto en cuanto a su configuración física como su sustitución jurídica. Además, quien presenta oferta irrevocable lo hace aceptando las condiciones registrales y urbanísticas actuales. Es recomendable visitar los lotes en venta. Además, la venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidades que derivan del presente documento, del plan de liquidación y cuantas legalmente le sean de aplicación a efectos de su total conformidad con la venta de la unidad productiva.
 
Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán a cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.

Los adjudicatarios o compradores de cualquier lote o activo renuncian expresamente a cualquier reclamación por el estado del activo. A estos efectos se permitirá a los interesados que lo soliciten expresamente, la comprobación del estado de los activos incluidos en los Lotes, los días que previamente sea fijados a tal efecto. En ningún momento ni el Mandante ni GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP son responsables del buen funcionamiento, estado, ITVs, etc. de los lotes que componen el activo. A tal efecto su transmisión se efectuará como cuerpo cierto.  

En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que esta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.
 
Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
 
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
  
 
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web. 

Gobid.it

Gobid.it is a registered trademark by: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL

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