12445: Local comercial en Carballo - A Coruña - Conc. Vol. 195/2021-M - Juzgado de lo Mercantil N.2 A Coruña

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
 
Duración de la subasta:

Inicio: vie 24/09/2021 horas 15:00
Finalización: mié 27/10/2021 horas 15:00

Condiciones de visita de los lotes:

Fechas de las visitas: con cita previa

Para reservar visitas y recibir más información y detalles:
 
info@gobid.es - Tel: +34.911.875.990

info@gobid.it – tel +39.0737.782080

Depósito 

Para la participación a la Subasta es necesario abonar un depósito. El depósito es especifico por cada lote presente en la subasta y está especificado en la ficha de cada lote.
 
El deposito deberá de realizarse mediante:
 
Transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
 
MONTE PASCHI DI SIENA SPA
Agenzia di Fabriano
 
IBAN : IT 43 K 01030 21100 000000414486
Swift/BIC: PASCITM1K07

Nombre beneficiario: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL
 
Los usuarios interesados deberán de consignar el deposito descrito anteriormente antes de la finalización de la Subasta.
Solo una vez recibido el deposito el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.
Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es
 
Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta o antes si así lo solicitan y sin intereses. En caso de pedir la devolución por adelantado del depósito caucional habrá que enviar un correo a la dirección info@gobid.es. La misma tendrá que ser aprobada por el Mandante del procedimiento.
En caso de devolución por adelantado del depósito caucional la oferta será anulada y se perderá el derecho de adjudicación en caso de incumplimiento del mejor postor.
 
Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.  
En este caso, la adjudicación será atribuida al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva y que no haya pedido la devolución por adelantado del depósito caucional.

Cargas

La venta de los bienes se realiza libre de cargas y gravámenes.
Si bien todos los, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y a cargo de los adjudicatarios o compradores, asumiendo además los gastos notariales, registrales y cualesquiera otros relacionados con la enajenación. En ningún caso la sociedad concursada soportará cualquier tipo de gasto afecto a la enajenación. Igualmente, serán por cuenta del comprador los importes pendientes que pudieran existir en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles y de aquellas tasas y todo tipo de gastos devengados y no abonados que graven los bienes. Asimismo en garantía de la obligación del pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (plusvalía) que se devengue en su caso, el adjudicatario deberá depositar no más tarde de la fecha en la que se otorgue la escritura de compraventa o documento de transmisión de la titularidad, cheque bancario por el importe de la plusvalía a favor de la concursada.
 
 
Adjudicación de los lotes
 
Al finalizar la subasta, a los usuarios que habrán realizados la oferta más alta de importe igual o superior al precio de reserva, les serán enviada una confirmación de adjudicación con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos.

Modalidad de participación

Para poder participar a la subasta, el usuario deberá registrarse a la página www.gobid.es, añadiendo sus propios datos personales, solicitar la registración a la subasta y aceptar sus términos y condiciones. 

Los datos incluidos en el momento de registrarse en la página de la subasta serán los mismos que se utilizarán para asignar adjudicación de la venta, de los lotes y de la propiedad de los mismos.
Todos los pagos requeridos, anteriores y posteriores a la venta, deberán de ser abonados por parte de los usuarios registrados. Eventuales poderes se tendrán en cuenta solo en caso de autorización del Mandante.

El usuario tendrá que ingresar el deposito requerido para la participación a la subasta en la cuenta bancaria especificada anteriormente.

El usuario tendrá que especificar el número de subasta y el número de lotes en los que quiere participar y enviar al mismo tiempo justificante de la trasferencia realizada a la dirección de correo electrónico info@gobid.es.

El deposito tendrá que ser obligatoriamente acreditado antes de la finalización de la subasta.

Además del depósito, el usuario para ser autorizado a la participación a la subasta tendrá que facilitar la documentación expresada a continuación mediante el envío a la dirección info@gobid.es

- SI PERSONA FISICA:

- copia de DNI valido de la persona a la que se adjudicará la transmisión de la propiedad del lote.
- si el oferente es cónyuge en régimen de bienes gananciales, deberá de facilitar también los datos del cónyuge, mediante el envío de la copia del DNI (documento no vinculante para la habilitación a la subasta, pero requerido en caso de adjudicación).

- SI EMPRESA O ENTIDAD:
- Copia de escritura de constitución de la Sociedad donde consta la constitución de la Sociedad y los poderes otorgados al oferente.
- Copia de DNI valido del administrador o legal representante
- Traducción jurada de la escritura de constitución, en el caso de que la empresa no sea española.
- Poder autorizado por notario, en el caso de participación mediante representante
 
El conjunto de las acciones de: consignación del depósito, formalización de la inscripción a la subasta – con aceptación expresa de las condiciones generales y específicas, publicada en la página web www.gobid.es – y envío por parte del usuario de toda la documentación requerida como antes especificado, se considerará equivalente a una oferta irrevocable de adquisición al precio fijado como base de la subasta o al precio indicado como “tramo mínimo” en la ficha del lote en caso de subasta sin precio mínimo y constituirá un compromiso vinculante de adquisición por parte del usuario.

Dicha oferta será formalizada mediante puja online por parte del Mandatario por cuenta del usuario que, como primero, haya perfeccionado el procedimiento antes mencionado.

El Mandatario informará, en cualquieras de las modalidades, a todos los usuarios sobre el hecho de ser o no mejor postor en el momento de formalización de la oferta irrevocable de adquisición.
 
Formulación de las mejoras
La oferta, formalizada por el primero oferente, podrá ser mejorada por pujas de importe mayor, realizadas por parte de cualquier usuario habilitado a la subasta.
El usuario que querrá resultar el mejor oferente (y adjudicatario provisorio), deberá de realizar la oferta más alta al finalizar la subasta on-line.
Obviamente, en el caso de que haya más participantes que realicen mejoras en la subasta, también el usuario reconocido como “primero oferente” podrá participar a la adjudicación de los lotes realizando mejoras sobre el precio actual.
Para poderse adjudicar el/los lote/s en venta, los usuarios serán invitados a mejorar el precio indicado en subasta (y, por tanto, a realizar por lo menos una mejora) según las modalidades indicada en las condiciones generales.
  
Forma de pago   
 
El pago del precio de adjudicación y de los eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos, se podrá abonar en el momento de la formalización de la escritura pública de venta, según las modalidades establecidas por el Mandante. 
 
El pago del Buyer’s Premium tendrá que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicada en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).
 
Plazo de pago

El pago del precio de adjudicación deberá de realizarse en el plazo de 20 días hábiles desde la comunicación de adjudicación.
 
El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 10 días desde la comunicación de adjudicación.
 
Transmisión de propiedad
 
La transmisión de propiedad será en el momento de la elevación a púbico de la adjudicación y una vez abonados el precio de adjudicación, las comisiones (buyer´s premium) y demás gastos derivados de la compra, mediante escritura notarial según las modalidades establecidas por el Mandante.
 
Además, el inmueble fue adquirido por la concursada mediante contrato de leasing inmobiliario con la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA (BBVA) el 22 de mayo de 2009, formalizado en escritura pública ante notario. Se han satisfecho todas las cuotas de la operación de leasing incluido el valor residual, estando a fecha actual pendiente de formalizar en escritura pública la entrega del local por la entidad financiera BBVA. Por ello serán a cargo del adjudicatario de dicho inmueble los gastos registrales y notariales de la formalización de dicha escritura que se encuentra pendiente.

El adjudicatario tendrá que asumir tanto los gastos registrales y notariales de la formalización pendiente como los gastos registrales y notariales y todos los eventuales gastos que se puedan generar con la nueva formalización a su nombre.

El Mandante se hará cargo, finalmente, de realizar petición al Secretario Judicial para que proceda al levantamiento de los embargos, cargas y anotaciones dimanantes del concurso que pesaran sobre los bienes transmitidos mediante el libramiento de los correspondientes mandamientos. Los costes de los eventuales levantamientos serán a cargo de los adjudicatarios.

Para el supuesto de que el mejor postor designado adjudicatario de los mismos no concurriese al otorgamiento de los documentos que resulten necesarios para su transmisión sin necesidad de declaración o intimación judicial expresa, el Mandatario en acuerdo con el Mandante, podrá tenerlo por desistido en su oferta de compra. El importe depositado a título de Buyer's Premium será perdido y retenidos a título de indemnización.
 
Otras condiciones específicas
 
Buyer’s Premium: un cargo del 4,00 (más IVA del 22%, si fuera aplicable) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.

El pago de la comisión (Buyer’s Premium) será a cargo del adquirente o adjudicatario, sea o no éste el acreedor con privilegio especial.

También los acreedores con privilegio especial, en caso de adjudicación, estarán obligados al pago del Buyer’s Premium.
  
Impuestos de la Adjudicación: se aplicará el IVA o/y aquel impuesto que resulte aplicable según la normativa y el sujeto adjudicatario.
 
Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.

La venta de los bienes será realizada de conformidad con la situación en la que estos se encuentren, tanto en cuanto a su configuración física como su sustitución jurídica. Es recomendable visitar los lotes en venta.

En el Local se ubica activo propiedad de la concursada, por lo que la AC no dará posesión del inmueble hasta que no finalice la enajenación y la retirada del activo allí ubicado.
 
Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán de cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.

Los adjudicatarios o compradores de cualquier lote o activo renuncian expresamente a cualquier reclamación por el estado del activo. A estos efectos se permitirá a los interesados que lo soliciten expresamente, la comprobación del estado de los activos incluidos en los Lotes, los días que previamente sea fijados a tal efecto. En ningún momento ni el Mandante ni GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP son responsables del buen funcionamiento, estado, ITVs, etc. de los lotes que componen el activo. A tal efecto su transmisión se efectuará como cuerpo cierto.  

En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que esta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.
 
Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
 
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
 
La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.

 
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web. 

Gobid.it

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