34154: Renault Scenic y Kangoo - Maquinaria y equipos de impresión - Mobiliario de oficina - Quiebra 7/2015 - Juzgado de Agrigento - Venta 2


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES 


Índice de contenidos:

Art.1 Definiciones:



2. Aplicabilidad: 

Las presentes condiciones se aplican al uso del sitio www.gobid.it y, en particular, a la publicación, al desarrollo de la subasta, así como a las condiciones de participación de los usuarios.

     2.2. Condiciones específicas

Las presentes condiciones son aplicables salvo que las condiciones específicas de cada subasta indiquen lo contrario. 

3. Publicación de las subastas

Las subastas se publicarán en el sitio www.gobid.it, indicando las fechas de celebración y el catálogo de lotes. 

4. Desarrollo de la subasta

Cada subasta se publicará en www.gobid.it con los términos y condiciones indicados con mayor detalle en las condiciones específicas. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL  se reserva el derecho de cancelar, prolongar o interrumpir la subasta a su exclusivo criterio.
El usuario registrado es consciente de los posibles problemas, tanto objetivos como subjetivos, derivados del uso de una subasta en línea realizada a través de internet, de los cuales GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL  no podrá ser considerada responsable.

GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL  no será responsable de daños ni de responsabilidades directas y/o indirectas, salvo en caso de dolo o culpa grave por su parte. En ningún caso GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL  será responsable de: acciones directas del usuario que puedan causar daños o un mal funcionamiento del sistema, la imposibilidad de visualizar y/o utilizar www.gobid.it, el uso ilícito de www.gobid.it ni cualquier acontecimiento posterior a la conclusión de la subasta.


Además, para todo lo que no esté previsto en las presentes condiciones generales, serán de aplicación las disposiciones contenidas en las condiciones de uso del sitio web www.gobid.it.

5. Participación en la subasta

Para participar, el usuario registrado está obligado a inscribirse en cada subasta y aceptar expresamente sus condiciones generales y condiciones específicas.

Los datos introducidos por el usuario al registrarse en el sitio serán los mismos a los que, en su caso, se atribuirá la adjudicación.
Todos los pagos requeridos deberán ser efectuados por las personas inscritas en las respectivas subastas.  Cualquier poder o autorización podrá ser considerado previa autorización del mandante.

En caso de que se requiera un depósito para participar en la subasta, el usuario registrado no estará habilitado para participar sin la autorización previa de GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL . La autorización será concedida por GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL  únicamente una vez recibido el depósito. Las modalidades de pago del depósito, cuando estén previstas, se indicarán  en las  Condiciones Específicas de la subasta.

En caso de que los participantes en la subasta no se adjudiquen ningún bien, la fianza se devolverá en un plazo de 20 días laborables desde la fecha límite de la subasta, sin intereses.
 
En caso de adjudicación de uno o varios lotes, el depósito de garantía se devolverá después de que el comprador haya retirado los bienes adquiridos en la subasta,  haya abonado cualquier servicio adicional o haya completado la compra de los bienes adquiridos en la subasta, realizando los trámites burocráticos previstos para la venta, previa autorización del Mandante. En este supuesto, el depósito de garantía podrá retenerse para cubrir los posibles gastos de ocupación de espacios y áreas relacionados con el Procedimiento u otros gastos, a discreción del Mandante.

En caso de pago del depósito de garantía con tarjeta de crédito y de adjudicación de uno o varios lotes por parte del usuario, el depósito se ingresará en la cuenta corriente de GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL 
, que devolverá el importe retenido de este modo únicamente después de que el usuario haya retirado o completado la compra de los bienes adquiridos en la subasta, realizando los trámites burocráticos previstos para la venta

 
El depósito de garantía se retendrá en caso de incumplimiento de los plazos generales de pago de los lotes adjudicados.



6. Presentación de las ofertas

El usuario registrado, eventualmente autorizado para participar, podrá presentar ofertas de compra de los lotes en la ficha individual de cada lote disponible en www.gobid.it.
Las ofertas estarán siempre sujetas a la verificación de su correspondencia con los precios indicados y con las condiciones de puja. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL se reserva la posibilidad de anular la oferta si se detectan discrepancias con lo indicado en las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas.

Las ofertas podrán ser de dos tipos: estáticas o dinámicas (proxy bid):
La oferta estática se considera una oferta a precio fijo.
La oferta dinámica máxima (proxy bid) se considera una oferta a precio dinámico por el lote, no visible para los demás usuarios.
Cuando el usuario registrado introduce una oferta estática, esta puede ser superada por una oferta de otros usuarios. En ese momento, el usuario deberá introducir otra oferta estática para adjudicarse el lote.
Si el usuario registrado introduce una oferta máxima (proxy bid), esta se considerará válida hasta que otro usuario la supere con una oferta superior a la oferta máxima. Las pujas se realizarán automáticamente sobre la base de los importes mínimos indicados, con el objetivo de superar las demás ofertas presentadas hasta alcanzar el importe introducido.
Las ofertas solo se considerarán válidas si se presentan durante el periodo de celebración de la subasta. Si se reciben ofertas en los 5 minutos anteriores a la finalización de la subasta, el tiempo disponible para presentar otras ofertas se ampliará por el periodo indicado en las Condiciones Específicas de cada subasta.

6.1. Oferta libre

En caso de subasta con modalidad de oferta libre, el usuario podrá ofrecer el importe indicado o aumentarlo en la puja mínima recomendada mediante los controles correspondientes, o bien podrá introducir directamente el importe que desea ofrecer. 
Las ofertas confirmadas se considerarán irrevocables.
Cuando el usuario registrado introduce una oferta, esta puede ser superada por una oferta de otros usuarios. En ese momento, el usuario deberá introducir otra oferta estática para convertirse en el mejor postor y optar a la adjudicación del lote.


7. Adjudicación de los lotes

Al finalizar la subasta, comenzará la fase de tramitación de la adjudicación de los lotes, que tendrá una duración máxima de 48 horas laborables, salvo que se indique lo contrario en las condiciones específicas. Al término de esta fase se comunicará la adjudicación al mejor postor.
GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL  se reserva el derecho de suspender la subasta o la adjudicación de los lotes incluso antes de que finalice la subasta, tanto a su exclusivo criterio como en caso de que se presente una oferta adecuada y confirmada.
La adjudicación está supeditada a la recepción efectiva del depósito de garantía
En caso de que el adjudicatario no abone el precio de venta dentro de los plazos establecidos, la adjudicación se efectuará a favor del siguiente mejor postor.
Las pujas realizadas son vinculantes y constituyen un compromiso formal de compra. En caso de que la adjudicación al mejor postor quede sin efecto, esta se atribuirá sucesivamente al siguiente mejor postor.
El Mandante, en calidad de responsable del procedimiento de venta, podrá ejercer la facultad prevista en el art. 107, cuarto párrafo, de la Ley Concursal y suspender la venta si recibe una oferta irrevocable de compra mejorada por un importe no inferior al diez por ciento del precio ofrecido.
 

8. Pago y retirada

El usuario registrado que resulte adjudicatario de uno o varios lotes deberá respetar las condiciones específicas de la subasta, en las que se especificarán los plazos de pago y retirada, así como las cláusulas de indemnización correspondientes en caso de incumplimiento de dichas condiciones.  En caso de que el pago de los importes adeudados no se complete dentro de los plazos establecidos, la venta se considerará automáticamente resuelta y el depósito de garantía será retenido en concepto de penalización indemnizatoria, con la consiguiente pérdida de la adjudicación,de acuerdo con el comitente. Cualquier daño detectado tras la retirada de los lotes adjudicados correrá íntegramente a cargo del comprador. 

Las operaciones de retirada deberán realizarse respetando las normas de seguridad establecidas por la ley, bajo la responsabilidad del comprador/adjudicatario, quien deberá tomar las medidas correspondientes, también con respecto a terceros y/o colaboradores que participen en dichas operaciones.
El Mandatario declina toda responsabilidad al respecto, ya que es un mero ejecutor de un encargo destinado a la venta competitiva de los bienes relativos al Procedimiento.

En caso de exportación para clientes de fuera de la Unión Europea, de conformidad con la legislación italiana, los órganos del Procedimiento podrían exigir el pago del IVA correspondiente a los lotes adjudicados para evitar sanciones por falta de ingreso del IVA.
El importe se retendrá hasta que se haya realizado la exportación y se devolverá previa presentación de la documentación correspondiente.



9. Garantías

GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no se hace responsable de la falta de correspondencia o de la correspondencia parcial de las descripciones de los lotes incluidos en la subasta. Para cada subasta se publicarán las Condiciones específicas, en las que se detallará toda la información relativa a la propia subasta y a los lotes.
Además, para todo lo no previsto en estas condiciones generales, serán aplicables las disposiciones contenidas en las Condiciones de uso del sitio web www.gobid.it.
 
Para todo lo que no esté expresamente previsto en estas condiciones, generales y específicas, se remite a las normas del Código de Procedimiento Civil y de la Ley Concursal.

Los lotes se venden tal como están y en el estado en que se encuentran.

Se recomienda encarecidamente inspeccionar los lotes de la subasta. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL o el vendedor declinan toda responsabilidad por posibles errores, omisiones e imprecisiones en las fotografías, las descripciones, las cantidades y cualquier otro detalle indicado en los catálogos de los lotes; por este motivo, se recomienda encarecidamente inspeccionar los lotes para comprobar el estado real de los bienes subastados.

GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL o el vendedor no ofrecen garantía alguna.

Al aceptar estas condiciones, el comprador exime a GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL y al vendedor de toda garantía o reclamación de terceros.


GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no responde por daños ni responsabilidades directas y/o indirectas, salvo que exista dolo o culpa grave por su parte. 

En ningún caso GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL responderá por: acciones directas del usuario que puedan causar daños o fallos en el sistema, imposibilidad de visualizar y/o utilizar www.gobid.it, uso ilícito de www.gobid.it.

GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no podrá, en ningún caso, ser considerada responsable de posibles fallos del sistema que puedan perjudicar o retrasar de cualquier modo la entrega de las comunicaciones al usuario registrado.

El procedimiento competitivo podrá ser suspendido y/o aplazado, a discreción de GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL y de acuerdo con el Mandante, tanto por problemas técnicos de conexión al sistema debidos a fallos del servidor o de la red como, a su exclusivo criterio, por otros motivos.

Constituyen plena y exclusiva prueba entre todas las partes del presente procedimiento, en lo relativo al contenido y al momento de los  documentos/mensajes intercambiados por vía electrónica, los registros presentes en el archivo de registro generado por el sistema. Las personas que se  registran declaran y reconocen que los registros del sistema constituyen plena prueba de las relaciones entre ellas. Dichos registros tienen carácter confidencial y no se divulgarán a terceros, salvo en los casos expresamente previstos o por orden de la Autoridad Judicial.

Para todo lo no previsto en estas condiciones, serán de aplicación las disposiciones contenidas en las condiciones de uso del sitio web www.gobid.it.

En caso de que surja algún litigio relativo a la interpretación de las disposiciones contenidas en las condiciones generales y específicas recogidas en la plataforma, eventualmente traducidas a otros idiomas, prevalecerá la versión italiana del texto.

Salvo que se especifique lo contrario, los horarios indicados en las condiciones específicas y en la plataforma hacen referencia a la zona horaria indicada en la hora del servidor publicada en el sitio
Gobid.it

Gobid.it is a registered trademark by: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL

Head Office: Via P.O.Vigliani, 19 - 20148 Milano (MI)

Operating Headquarters: Via Merloni, 17/U - 62024 Matelica (MC)

tel: 0039.02.86882269 - fax: 0039.0737.786198 - email: [email protected]