27529: Producción de componentes de fibra de madera para el sector automación. - Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Pontevedra

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
 
Duración de la subasta:
Inicio: jue 19/06/2025 horas 14:00
Finalización: mié 16/07/2025 horas 14:00

Condiciones de visita de los lotes:
Fechas de las visitas: con cita previa

Para reservar visitas y recibir más información y detalles: comercial@gobid.es - tel +34.911.875.990 

Depósito
Para la participación a la Subasta es necesario abonar un depósito caucional. de EUR 2.500,00

El Lote 0 necesita un depósito de EUR 179.000,00

Los lotes con un valor estimado igual o superior a EUR 25.000,00 requieren el pago de un depósito específico indicado en las hojas de lote correspondientes. El pago del deposito de un lote especifico desbloquea la habilitación en los lotes individuales con deposito caucional general (deposito basico).

Para los demás lotes, es decir, aquellos que no requieren un depósito específico, será suficiente con abonar un depósito general (depósito básico) por un importe de EUR 2.500,00.

El deposito deberá de realizarse mediante transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:

 
BANCO DE SABADELL, S.A
 
IBAN : ES24 0081 0682 4100 0189 4093
SWIFT/BIC: BSABESBBXXX
 
TITULAR: GOBID ESPAÑA S.L.
 
Concepto: numero subasta y numero lote
 

Los usuarios interesados deberán de consignar el depósito descrito anteriormente antes de la finalización de la Subasta.
Solo una vez recibido el depósito el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.
Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es 

Los acreedores privilegiados relacionados con los bienes en venta en esta subasta quedan exonerados de la consignación del depósito para participar en las pujas de aquellos lotes de los que poseen el crédito. Para participar en la subasta tendrán que enviar un correo indicando su posición y enviar la documentación que justifica su posición.

Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien, recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles desde el pago del importe de adjudicación. En caso de que no haya adjudicación se devolverá dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta

Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.  

En este caso, la adjudicación será asignada al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva.
 
Cargas
La venta de los bienes se realiza libre de cargas y gravámenes.
Si bien todos los, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y  a cargo de los adjudicatarios o compradores.


Los mandamientos de cancelación de cargas serán emitidos exclusivamente por el Juzgado una vez que la Administración Concursal acredite la efectiva transmisión de los bienes. La Administración Concursal solicitará al Juzgado la cancelación de las cargas y anotaciones registrales, tanto de embargos como de aquellas derivadas del concurso.


Adjudicación de los lotes
Al finalizar la subasta, en caso de que la oferta ganadora de la subasta sea de importe igual o superior al precio de reserva se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos. En caso de que la oferta no alcance el precio de reserva, la adjudicación estará sujeta a aprobación por parte de la administración concursal.

Advertencia: la Administración Concursal se reserva la posibilidad de comunicar la oferta ganadora al Juzgado para su aprobación. En este caso, solo una vez aprobada la oferta por el Juzgado, se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos.


Forma de pago   
Todos los pagos tendrán que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicadas en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).

Plazo de pago
El pago del precio de adjudicación de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 15 días desde la comunicación de adjudicación.

El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 10 días desde la comunicación de adjudicación.

Condiciones para la retirada
La retirada de los bienes muebles y existencias tendrá lugar sólo después del pago del precio de adjudicación, de los honorarios de la entidad especializada y eventuales gastos derivados de la compra. La fase de retirada se realizará según las condiciones establecidas por la Administración Concursal.


En cualquier caso, la retirada deberá completarse dentro del plazo establecido, el cual oscilará entre 20 y 60 días desde la comunicación de la adjudicación provisional, dependiendo de los lotes adquiridos. El coste previsto para la retirada de cada lote se detalla en la ficha del lote correspondiente bajo la expresión "gastos de administración". En caso de adjudicación de varios lotes, podrá acordarse una reducción de dichos gastos en función de los días efectivos de retirada. 


GOBID ESPAÑA S.L no tiene obligación de entregar ningún lote ni de organizar de ninguna manera la retirada y la entrega de los mismos. 


En el caso de lotes que incluyan elementos como estanterías o armarios que contengan material no perteneciente al lote, el adjudicatario deberá retirar dichos elementos de manera que el material almacenado sea colocado correctamente en otro lugar, sin causar daños ni perjuicios. Si no puede garantizar que el traslado se realice sin afectar el material almacenado, estará obligado a esperar a que dichos elementos sean retirados previamente antes de proceder con la retirada del lote adjudicado.


Las operaciones de retirada deberán ser realizadas por el comprador en cumplimiento de las normas de seguridad vigentes que establece la ley; por tanto, estará obligado a realizar los ajustes necesarios incluso cuando se refiere a terceros y / o colaboradores empleados en la realización de las operaciones mencionadas.
 
El adjudicatario es responsable del eventual desmontaje, desplazamiento, carga y transporte de los lotes adjudicados, descontaminación si procediera, así como la reparación de las instalaciones que resulten necesarias para la entrega de los mismos al adjudicatario y en caso de vehículos también de la transmisión de propiedad y de otros trámites que correspondan.

En cualquier caso, GOBID ESPAÑA S.L no pondrá a disposición ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos anteriores y, en el caso de bienes muebles registrados, antes de que se complete la transferencia de propiedad correspondiente.
 
Formateo Lote 91: El adjudicatario del lote de equipos informáticos deberá formatear los equipos que lo requieran antes de la retirada. El coste del formateo correrá a cargo del adjudicatario, quien además deberá acreditar que los equipos han sido vaciados conforme a la normativa vigente.


Descontaminación equipos/elementos: En caso de que alguno de los elementos incluidos en los lotes requiera un proceso de descontaminación previo a su retirada, dicha descontaminación, así como cualquier otro procedimiento necesario para garantizar su adecuada puesta en seguridad, desmontaje, retirada y transporte, deberá ser realizado por el adjudicatario, quien asumirá íntegramente los costes derivados de dichas actuaciones, de conformidad con la normativa vigente.

Se hace constar expresamente que los lotes números 3, 5, 10, 14 y 20 contienen una fuente radiactiva utilizada para la medición de nivel, debidamente registrada ante el Consejo de Seguridad Nuclear.

Para algunos de los lotes incluidos en la subasta, podrá requerirse, con carácter previo a la autorización de retirada, la presentación de una declaración de centro de trabajo y un plan de seguridad, conforme a la normativa vigente, así como la acreditación de un seguro que cubra los riesgos correspondientes.


Otras condiciones específicas

Buyer’s Premium: un cargo del 10,00% (más IVA del 21%, si fuera aplicable) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.
El Buyer’s Premium tendrá un importe mínimo de 50 euros (más IVA del 21.00%, si fuera aplicable) por cada lote o combinación adjudicados (comisión mínima). 

Derecho adquisición preferente: Los lotes 71, 81, 82, 83, 84, 85 y 86 estarán sujetos a un derecho de adquisición preferente por parte del propietario de la nave en la que se encuentran. En virtud de dicho derecho, el propietario podrá igualar la mejor oferta recibida en subasta. Una vez finalizada la subasta, en caso de que la oferta sea aceptada por la Adminsitración Concural, se pondrá en conocimiento el proprietario de la nave, con el objeto de que pueda presentar una mejora dentro del plazo de 10 días hábiles a contar desde dicha comunicación. Si transcurrido dicho plazo no se igualara la oferta , el lote será adjudicado al mejor postor de la subasta. Si iguala la oferta, la adjudicación se realizará directamente a su favor.


Autorización previa para empresas extranjeras – Lotes 0, 3, 5, 10, 14 y 20De conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley de Energía Nuclear, cuando se trate de lotes que contengan fuentes o materiales radiactivos, las personas físicas o jurídicas extranjeras únicamente podrán ser habilitadas para participar en la subasta y, en su caso, ser adjudicatarias, previa obtención de la correspondiente autorización del Ministerio de Industria o del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en los términos previstos por la normativa vigente. En caso de querer participar en la subasta para dichos lotes, las empresas extranjeras deberán enviar un correo electrónico a Gobid indicando su intención de registrarse en la subasta. Una vez recibido el mensaje, Gobid comunicará la documentación que deberá aportarse para gestionar la solicitud de autorización ante el organismo competente. Solo una vez recibida la confirmación escrita de dicho organismo, se autorizará la participación en la subasta para los lotes en cuestión.


Gastos de administración: Son los gastos adicionales que recaen completamente sobre el adjudicatario, destinados a cubrir los servicios y actividades, realizadas y por realizar, necesarios para la preparación, organización y gestión de la venta de los bienes en subasta y la fase posterior a la adjudicación. Estos gastos deberán ser abonados junto con el pago del buyer's premium (honorarios del comprador) según la confirmación de adjudicación provisional que se emitirá una vez finalizada la subasta. Si son aplicables, dichos gastos se indicarán en la ficha de cada lote.

IVA: IVA del 21,00% del precio de venta, que será calculado sobre el precio de adjudicación de cada lote (si aplicable).

Bienes afectos a créditos privilegiados

Los acreedores con privilegio especial no tendrán la obligación de realizar la consignación del depósito.
Se da opción al titular del crédito con privilegio especial de ceder la adjudicación que consiga.
El acreedor con privilegio especial, en caso de adjudicación, estará obligado al pago de los honorarios de la entidad especializada. 

Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.

Ofertas por Lote Completo: En las subastas con opción de oferta por el lote completo (lote 0), será posible para los participantes realizar ofertas también sobre lotes individuales y/o combinaciones de lotes, pero las ofertas realizadas por el lote completo serán tratadas con preferencia. En el caso en que el importe de las ofertas vencedoras realizadas sobre los lotes individuales fuera mayor al lote completo, se someterá a la decisión de la Administración Concursal la posibilidad de proceder con la adjudicación de los lotes individuales o con el lote completo. En el caso de no recibirse ninguna oferta sobre el lote completo (Lote 0) se procederá con la adjudicación de los lotes individuales y/o combinaciones de lotes.

Garantías/Responsabilidades/Reclamaciones
Los adjudicatarios o compradores no podrán hacer reclamaciones por el estado físico y/o jurídico de los bienes y/o derechos, tanto en cuanto a su configuración física como a su situación jurídica, entendiéndose que con la oferta efectúan su renuncia a ello; transmitiéndose cualesquiera de los bienes que sean objeto de la presente liquidación como cuerpo cierto.  En ese sentido se entenderá aceptado expresamente por los ofertantes el estado físico y jurídico en que se encuentra el bien objeto de la subasta, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la compra por ninguna circunstancia, teniendo las ofertas realizadas carácter irrevocable; renunciando expresamente el ofertante, en caso de adjudicación y/o compra, al saneamiento por vicios ocultos, regulado en el art. 1.474 del Código Civil, eximiendo expresamente a la vendedora de tales obligaciones.

Se recomienda realizar visita para comprobar material y cantidades.

Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán a cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial/registral y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.

En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que ésta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.

Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.

Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.

La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.

Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID ESPAÑA SL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web. 
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