27517: Siete plazas de aparcamiento situadas en Tarragona -Juzgado de lo Mercantil n. 1 de Tarragona

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
 
Duración de la subasta:
 
Inicio: mar 17/06/2025 horas 13:30
Finalización: mar 22/07/2025 horas 13:30
 
Condiciones de visita de los lotes:

Fechas de las visitas: con cita previa

Para reservar visitas y recibir más información y detalles:

Para reservar visitas y recibir más información y detalles: comercial@gobid.es - tel +34.911.875.990 
 
Depósito 

Para la participación a la Subasta es necesario abonar un depósito EUR 0,00
 
El depósito deberá de realizarse mediante:
 
Transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
 
BANCO DE SABADELL, S.A

IBAN : ES24 0081 0682 4100 0189 4093
SWIFT/BIC: BSABESBBXXX

TITULAR: GOBID ESPAÑA S.L.
 
Concepto: (numero subasta y numero lote)
 
El depósito tendrá que estar abonado antes de la finalización de la Subasta.
Solo una vez recibido el depósito el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.
Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es
 
Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta, sin intereses. Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida. En este caso, la adjudicación será atribuida al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva.


Cargas y Gravámenes

La venta de los bienes se realiza libre de cargas, gravámenes,impuestos, arbitrios y tributos. Eventuales hipotecas no se trasmitirán con la adjudicación del lote y se cancelerán antes o en el momento de la formalización. Además, impuestos, arbitrios, tributos relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y a cargo de los adjudicatarios o compradores, asumiendo además los gastos notariales, registrales y cualesquiera otros relacionados con la enajenación, incluida la eventual plusvalía municipal. En ningún caso la parte vendedora soportará cualquier tipo de gasto afecto a la enajenación. Igualmente, serán por cuenta del comprador los importes pendientes que pudieran existir en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles, cuotas de urbanización y gastos de comunidad y de aquellas tasas y todo tipo de gastos devengados y no satisfechos que graven los bienes.



Adjudicación de los lotes

Al finalizar la subasta, en caso de que la mejor oferta recibida sea igual o superior al precio de reserva establecido, o bien no lo alcance pero sea aceptada expresamente por el Mandante, se pondrá en conocimiento de los socios de la empresa en disolución dicha oferta, con el objeto de que puedan presentar una mejora dentro del plazo de diez días hábiles a contar desde dicha comunicación. La mejora deberá implicar un incremento mínimo del diez por ciento respecto a la mejor oferta obtenida en la subasta, y deberá estar acompañada de un documento en el que se acepten las condiciones de la subasta, así como del justificante del ingreso del depósito caucional previsto en las mismas.

Si transcurrido dicho plazo no se presentara ninguna mejora conforme a las condiciones establecidas, el lote será adjudicado al mejor postor de la subasta.
Si únicamente un socio o un tercero por él designado presentara una mejora válida, la adjudicación se realizará directamente a su favor.
En caso de que más de un socio o tercero designado por estos presenten mejoras conformes a los requisitos exigidos, se celebrará una licitación restringida a través de la plataforma www.gobid.es, limitada exclusivamente a los socios o terceros designados que hubiesen presentado tales mejoras, la cual se regirá por las reglas y procedimientos propios de la entidad especializada en subastas. El precio mínimo de salida en esta subasta restringida será igual al importe de la mejor oferta presentada por los socios o sus designados. Una vez concluida dicha subasta, el Mandante declarará aprobado el remate a favor del mejor postor, con los efectos y obligaciones previstos en la normativa aplicable.


Modalidad de participación

Para poder participar a la subasta, el usuario deberá registrarse a la página www.gobid.es, añadiendo sus propios datos personales, solicitar la registración a la subasta y aceptar sus términos y condiciones. 

Los datos incluidos en el momento de registrarse en la página de la subasta serán los mismos que se utilizarán para asignar adjudicación de la venta, de los lotes y de la propiedad de los mismos.
Todos los pagos requeridos, anteriores y posteriores a la venta, deberán de ser abonados por parte de los usuarios registrados. Eventuales poderes se tendrán en cuenta solo en caso de autorización del Mandante.

El usuario tendrá que ingresar el depósito requerido para la participación a la subasta en la cuenta bancaria especificada anteriormente.

El usuario tendrá que especificar el número de subasta y el número de lotes en los que quiere participar y enviar al mismo tiempo justificante de la trasferencia realizada a la dirección de correo electrónico info@gobid.es.

El deposito tendrá que ser obligatoriamente acreditado antes de la finalización de la subasta.

Además del depósito, el usuario para ser autorizado a la participación a la subasta tendrá que facilitar la documentación expresada a continuación mediante el envío a la dirección info@gobid.es

- SI PERSONA FISICA:
- copia de DNI valido de la persona a la que se adjudicará la transmisión de la propiedad del lote.
- si el oferente es cónyuge en régimen de bienes gananciales, deberá de facilitar también los datos del cónyuge, mediante el envío de la copia del DNI (documento no vinculante para la habilitación a la subasta, pero requerido en caso de adjudicación).

- SI EMPRESA O ENTIDAD:
- Copia de escritura de constitución de la Sociedad donde constan la constitución de la Sociedad y los poderes otorgados al oferente.
- Copia de DNI valido del administrador o legal representante
- Traducción jurada de la escritura de constitución, en el caso de que la empresa no sea española.
- Poder autorizado por notario, en el caso de participación mediante representante

  
Forma de pago   
 
El pago del Buyer’s Premium tendrá que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicada en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).
 
El importe de compra se abonará en el momento de la trasmisión de la propiedad a través de escritura notarial. En cualquier caso, el pago deberá efectuarse y acreditarse antes de la fecha concretada para la transmisión de la propiedad mediante documento público notarial. 

  
Plazo de pago

El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 10 días desde la comunicación de adjudicación.
 
El pago del precio de adjudicación deberá de realizarse en el plazo de 20 días desde la comunicación de adjudicación.

 
Transmisión de propiedad
 
La formalización de la venta de los bienes inmuebles se realizará a través de escritura pública notarial según las condiciones establecidas por el Mandante, solo una vez abonados los honorarios (Buyer’s Premium) y demás gastos derivados de la compra, siendo todos los costes asumidos por el adjudicatario.

La formalización deberá realizarse en un plazo máximo de 20 días desde el envío de la confirmación de adjudicación, siendo este plazo prorrogable solo por parte del Mandante.
  
Para el supuesto de que el mejor postor designado adjudicatario de los mismos no concurriese al otorgamiento de los documentos que resulten necesarios para su transmisión sin necesidad de declaración o intimación judicial expresa, el Mandatario en acuerdo con el Mandante, podrá tenerlo por desistido en su oferta de compra. El importe depositado a título de Buyer's Premium será perdido y retenidos a título de indemnización.
 

Otras condiciones específicas


Buyer’s Premium: El oferente que resulte adjudicatario definitivo tendrá que abonar los honorarios de la casa de subasta que se fijan en: 8,00% sobre el precio final de adjudicación de cada lote, más IVA 21% (si fuera aplicable).

El pago de la comisión (Buyer’s Premium) será a cargo exclusivo del adquirente o adjudicatario, independientemente de si éste es socio de la sociedad vendedora o un tercero presentado por el mismo.


Impuestos de la Adjudicación: se aplicará el IVA o/y aquel impuesto que resulte aplicable según la normativa y el sujeto adjudicatario.
 
Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.

Los adjudicatarios o compradores no podrán hacer reclamaciones por el estado físico y/o jurídico de los bienes y/o derechos, tanto en cuanto a su configuración física como a su situación jurídica, entendiéndose que con la oferta efectúan su renuncia a ello; transmitiéndose cualesquiera de los bienes que sean objeto de la presente liquidación como cuerpo cierto. En ese sentido se entenderá aceptado expresamente por los ofertantes el estado físico y jurídico en que se encuentra el bien objeto de la subasta, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la compra por ninguna circunstancia, teniendo las ofertas realizadas carácter irrevocable; renunciando expresamente el ofertante, en caso de adjudicación y/o compra, al saneamiento por vicios ocultos, regulado en el art. 1.474 del Código Civil, eximiendo expresamente a la vendedora de tales obligaciones.
 
El oferente asume como consecuencia de su participación el estado en el que se encuentre el activo, tanto en cuanto a su configuración física como a su situación jurídica, adquiriendo como cuerpo cierto y renunciando al ejercicio de acciones por vicios ocultos o de naturaleza similar. Es recomendable visitar los lotes en venta.
 
Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán a cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.

En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que esta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.
 
Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
 
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
 
La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.
 
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID ESPAÑA SL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web. 

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